Pasar al contenido principal
2€ DE GASTOS DE ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES (CORREO SIN CERTIFICAR)

"Niño y sombras" libro del mes de marzo en el Centro e-Lea

La primera edición del libro "Niñó y sombras" (Ediciones Héroe, 1936) de Concha Méndez ha sido seleccionado por El Grifilm para ser el libro del mes de marzo en el Centro e-Lea, donde permanecerá expuesto durante todo el mes.


Niño y sombras

 

Concha Méndez, poeta de la Generación del 27, también escribió teatro y guiones cinematográficos. Su primera pareja fue precisamente Luis Buñuel. Amante del jazz y del deporte, ejerció de editora e impresora en España, Cuba y México junto a su marido el poeta Manuel Altolaguirre.

 

Niño y sombras: Poemario inspirado en la pérdida de su hijo que no sería publicado hasta el año 1936, después de nacer su hija Paloma. De tono autobiográfico, continúa la línea de Vida a vida (Madrid, La Tentativa Poética, 1932), en el que rompía con el tono lúdico de sus anteriores obras. Estos dos libros, junto a algún nuevo poema, serán reeditados ya en Cuba en Lluvias enlazadas (La Habana, El Ciervo Herido, 1939).

 

 

DESEO

 

¡QUE mi mano fuese grande

tan grande como mis sueños

y poderlo abarcar todo,

y la Humanidad una niña,

tan perdida como está,

a quien coger de la mano!...

 

(Concha Méndez, Niño y sombras, 1936, p.22)

 

El libro podrá ser visitado en el Centro e-Lea Miguel Delibes de Urueña - Villa del Libro -  hasta el día 31 de marzo (2013).