Pasar al contenido principal
2€ DE GASTOS DE ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES (CORREO SIN CERTIFICAR)

Proyección del programa "Las Films des Femmes" de Playtime Audiovisuales : Viernes 21 de Junio 2013

 

El Grifilm tiene el placer de presentar para el
 
Cine Fórum del mes de junio
 
la muestra de cortometrajes Las films des femmes,
 
 comisariado por PlayTime Audiovisuales,
 
para el que se contará con la presencia de Natalia Piñuel y Enrique Piñuel, responsables también
 

 

Playtime Audiovisuales

En esta ocasión tendremos como invitados a Natalia Piñuel y Enrique Piñuel, fundadores de  PlayTime Audiovisuales, plataforma de producción y difusión audiovisual que se ha centrado principalmente en propuestas relacionadas con el audiovisual contemporáneo español más arriesgado e innovador.

"La muestra itinerante de cine Playtime es un proyecto que surgió allá por 2007 y en estos años hemos comisariado 23 programas audiovisuales, por los que han pasado un total de 115 autores, con nombres como Andrés Duque, Lluís Escartín, Neus Ballús, León Siminiani, Virginia García del Pino, Pablo Llorca, Velasco Broca, Fernando Franco o María Cañas y con más de 100 proyecciones repartidas entre España, Portugal, Alemania y Colombia. Sesiones en las que han tenido cabida la ficción, el documental, el ensayo cinematográfico, la videodanza, el cine de apropiación, el videoarte, la animación o el videoclip."

Esta vez, además de presentar el DVD de los 5 años de Muestra Itinerante de Cine Playtime 2007 - 2012, nos traerán y presentarán su programa  Las films des femmes, dedicado a autoras españolas contemporáneas que trabajan fuera de los circuitos comerciales:

- Immersiò (Inmersión) de Neus Ballús. 20’. Sonido, color, digital. 2009.
[Nos muestra la fascinante vida de los animales acuáticos que se sumergen habitualmente en las cálidas aguas de una piscina de barrio. Personas de todas las edades y condiciones hacen lo que pueden para desarrollarse en un medio que, en principio, no es el suyo.

Documental dirigido por Neus Ballús, quién recientemente acaba de presentar en el Festival de Berlin, su primer largometraje La Plaga.]

- Vrtti, de Ana Cembrero. 4’. Sonido, color, digital. 2011.
[Acción, conducta, forma de ser, condición o estado de ánimo. Darse la vuelta, girar, rodar.
Vrtti, es una videoadanza, realizada por La ignoracia dance films (Ana Cembrero y Jorge Piquer) quienes con sus películas de danza han recorrido los festivales más prestigiosos del sector, obteniendo premios tan importantes como los ganados en el Festival Movement On Screen de Liverpool, el Dance On Camera de Nueva York o el Jumping Frames Dance Video Festival de Hong Kong.
]

- El recolector de recuerdos, de María Zafra, 17´. Sonido, color, Super 8. 2011.
[A partir de los recuerdos acumulados por el abuelo de la directora, de sus registros visuales y sonoros, se explora la construcción de la ficción familiar.]

- Footnotes to a house of love, de Laida Lertxundi, 13’. Sonido, color, 16mm. 2007.
[Una serie de fragmentos, a modo de composiciones de imagen y sonido, rodadas en el desierto de California, en las cuales se ensaya una serie de anotaciones acerca del amplio y misterioso tema: amor.
Laida Lertxundi, es una de las principales exponentes del cine experimental español, afincada en EE.UU. sus trabajos exploran el espacio a manera de landscape, acompañándolo de sutiles historias vitales. Oberhausen, Ann Arbor, IndieLisboa, BFI Londres o Rótterdam, son algunos de los festivales que han seleccionado su trabajo.]

- Ella está un punto, de Dostopos. 3’ 18’’. Sonido, color. Super 8 y 8mm. 2011.
[Una cadena de asaltos a la mente. Una imagen que recurre constante, más allá de los esfuerzos por librarse de ella... Una pieza por la obsesión y la belleza, realizada para el grupo musical Sonio, en 8mm, Super 8 y con material fotográfico, del archivo de la NASA.
Dostopos, son Ana Pfaff y Ariadna Ribas, un dúo que trabaja desde el montaje y las grabaciones low-fi. Material encontrado, animaciones, collages y super8 son los principales elementos que encontraremos en sus obras, todo engarzado con un gusto exquisito.]

 

¡Os esperamos!

 

Cine Fórum Villa del Libro–El Grifilm: Cine entre libros y murallas

Presentación y coloquio: Natalia Piñuel y Enrique Piñuel

Lugar: Centro e-LEA Miguel Delibes (C/ Costanilla 12, Urueña - Villa del Libro)

Día: Viernes 21 de Junio 2013

Hora: 20:00