• LA HISTORIA DEL VERTIGINOSO ASCENSO Y LA BRUTAL CAÍDA DE MC5, EL LEGENDARIO GRUPO PROTOPUNK DE DETROIT
En enero de 1969, antes de que el mundo hubiera oído una sola nota de su música, los integrantes de MC5 aparecieron en la portada de la revista Rolling Stone. Representaban el eslabón perdido entre el free jazz y el punk rock, y eran salvajes, originales y, cuando las cosas iban bien, completamente imparables.
Liderados por el legendario guitarrista Wayne Kramer, reflejaban todos los aspectos de aquella época turbulenta, sexi, caótica y descontrolada, lo que prácticamente garantizaba que no tendrían una carrera muy larga. En poco tiempo consiguieron actuar por todo Estados Unidos, tocar con grandes leyendas de la música, contar con una legión de seguidores enfervorecidos y convertir sus canciones en la banda sonora del movimiento obrero juvenil norteamericano. Lo que Kramer buscaba, sobre todo, era redefinir los límites de una banda de rock, una idea con mucho mérito pero, al mismo tiempo, el camino más seguro hacia el desastre personal y profesional. Y así fue: el grupo grabó tres álbumes con dos discográficas importantes, pero para 1972 todo había quedado en un recuerdo.
 Asuntos peligrosos narra la lucha de  un  artista  rebelde  y  adicto  a  las drogas que tenía –y tiene– infinidad de cosas que contar. Desde  los  días  de  gloria  de  Detroit hasta  las  calles  llenas  de  yonquis  del  East  Village;  desde  Key  West hasta Nashville y la soleada Los Ángeles; fuera y dentro de la cárcel, con drogas y sin ellas, la vida  de  Wayne  Kramer  es  un  relato  clásico  de  superación  pero  con  un  toque  diferente:  él  sigue  aquí  para  recordarnos  que  la  revolución  es  siempre  una  buena opción.
WAYNE KRAMER, líder de la incendiaria banda de Detroit MC5.